Huelga en Puerto de Felixstowe plantea un desafío para las cadenas de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los trabajadores portuarios de Felixstowe se declararán en huelga durante ocho días desde el domingo 21 de agosto hasta el lunes 29 de agosto, luego de rechazar la última oferta salarial del operador portuario Hutchinson Ports.

Felixstowe es uno de los principales puertos de contenedores del Reino Unido y un centro fundamental en la red logística de la región. “Cualquier interrupción será un factor de riesgo clave en las decisiones de planificación a corto plazo de los gerentes de la cadena de suministro en todas partes, desde Wick hasta Woolacombe”, según Vivek Srivastava, analista sénior de flujo comercial en VesselsValue.

Felixstowe ha manejado 713 buques portacontenedores en los últimos doce meses, solo por detrás de London Gateway y Southampton. Sin embargo, ha atracado una mayor proporción de los tipos de barcos más grandes que cualquiera de esos dos. Esto incluye 175 de los portacontenedores más grandes, los Ultra Large Container Vessels (ULCV), en comparación con los 80 de Southampton y los 40 de London Gateway.

“Esto también demuestra que, con doce días de anticipación al inicio de la huelga, existen alternativas para líneas y cargadores con algún grado de flexibilidad. Tras una reciente ola de congestión en Felixstowe, las principales líneas Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC) desviaron su servicio AE7, que se origina en Shanghái y hace escala en Yantian y Columbo en el camino (entre otros), a la cercana Wilhelmshaven en Alemania. Sin embargo, según el tipo de barco, también se pueden considerar otros puertos del Reino Unido”, añadió Srivastava.

“Con tiempos de espera promedio de 3 horas en Southampton, casi nada en London Gateway y 6 horas en Wilhelmshaven (que también tuvo una huelga a principios de este verano), los planificadores de logística y los gerentes de la cadena de suministro estarán ansiosos por monitorear cómo se desarrolla la situación en Felixstowe”, indicó el analista.

Cuando Maersk y MSC tomaron esta decisión en octubre de 2021, los tiempos de espera promedio para los portacontenedores en Felixstowe alcanzaron un máximo de 28 horas, en comparación con un promedio de cinco años de 15 horas para la época del año. Los tiempos de espera aumentaron hasta 40 horas a principios de este año en marzo, pero desde entonces se han reducido y se encuentran dentro de los límites normales. Los tiempos de espera son actualmente de alrededor de 10 horas, en comparación con las 21 horas del año pasado y un promedio de cinco años de 8 horas.


 

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