Huelga de sindicatos de SVTI llega a su sexto día con apoyo de trabajadores de otros puertos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La huelga de los trabajadores de dos sindicatos de San Vicente Terminal Internacional (SVTI) alcanzó su sexto día con apoyo de portuarios de otros dos complejos de la Región del Bio Bio.

La Unión Portuaria, a través de su comunal  Talcahuano-San Vicente,  informó que durante esta jornada los estibadores del Puerto de Talcahuano y Muelle Cap paralizaron durante dos horas en el inicio del segundo turno, lo cual se repetirá en los turnos sucesivos.

 Este miércoles, además, informó la entidad sindical, los trabajadores realizarán un ampliado regional, a fin de evaluar la situación y analizar las acciones a seguir en respaldo de la movilización que se inició el pasado 28 de septiembre.

Esta jornada, los trabajadores también llevaron a cabo una marcha por las calles aledañas al terminal portuario.

El lunes, los sindicatos Muellaje SVTI 1 y 2 Contratados -que aglutinan 260 trabajadores- realizaron votaciones para aprobar o rechazar la nueva propuesta de SVTI, la cual no fue aceptada por los portuarios que, en un 99,8% de un universo de 234 votos, se inclinaron por el no.

“A partir de hoy, los terminales de Talcahuano y Huachipato están paralizando dos horas por turno de forma solidaria y dentro del terminal de nosotros, el apoyo ha estado siempre de los otros cuatro sindicatos. Mañana (miércoles) tenemos una regional para ver cuál es el apoyo que van a prestar las comunales de Coronel y Lirquén”, dijo el dirigente Víctor Cisternas.

Cisternas aseguró que esperan contar con el respaldo de los trabajadores portuarios de los demás terminales de la Región del Bio Bio que ya se han negado a atender naves desviadas desde SVTI.


 

Galerías y vídeos portuarios