Huelga legal de trabajadores de Puerto Angamos llega a su fin a dos turnos de su inicio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos

La huelga legal del Sindicato de Contratados de Puerto Angamos que comenzó la mañana de este miércoles 9 de noviembre terminó a dos turnos de su inicio.

Según se indicó a PortalPortuario.cl, los trabajadores -que durante la mañana bloquearon los accesos al recinto portuario e impidieron el normal funcionamiento del complejo- retomarán las faenas al tercer turno.

La determinación de ir a huelga legal al haberse cumplido el plazo de la negociación colectiva y la primera semana de “buenos oficios” la adoptaron 245 de 292 trabajadores afiliados al sindicato en conflicto.

“Nos costó bastante, cierto, poder llegar a un acuerdo con la empresa, pero los resultados fueron positivos para los trabajadores, porque obtuvimos los puntos que estaban en conflicto, así que agradecemos a la empresa en no querer alargar esto”, dijo Ademir Monardes, vocero y tesorero del Sindicato de Contratados de Puerto Angamos. 

En tanto, desde la empresa Ultraport Angamos se señaló que “alcanzamos un acuerdo con el Sindicato N°1 de Contratados de Ultraport Angamos poniendo fin a la huelga que se inició el mismo miércoles 9 en la mañana. Valoramos la voluntad de diálogo de los trabajadores y su disposición para acercar posiciones en busca de un acuerdo que beneficiara a todas las partes”.

“Más allá de las diferencias durante el proceso, vemos como el diálogo, la confianza y una relación estrecha y cercana, nos permitieron lograr puntos de encuentro para enfocarnos en el bienestar de cada uno de nuestros trabajadores y de la compañía. En el futuro seguiremos impulsando nuestra política de diálogo para que los acuerdos sean representativos tanto de las necesidades de nuestros trabajadores como de la sostenibilidad de la empresa”, concluyó la entidad.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »