Hunterston Port firma acuerdo con empresa de energía renovable para impulsar planta eólica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hunterston Port and Resource Campus (Hunterston PARC) ha firmado un acuerdo con la empresa de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power (MRP) para respaldar su proyecto de parque eólico marino.

El desarrollo es parte de un acuerdo a largo plazo, que traerá nuevos empleos y oportunidades profesionales en Ayrshire.

Mainstream ha asegurado un terreno en la instalación para construir la infraestructura habilitadora para el parque eólico marino, incluida la subestación y el aterrizaje de cables.

Según el puerto, “el contrato es el último paso adelante en la visión de Hunterston de construir y desarrollar una instalación para dar servicio y hacer crecer las economías azul, verde y circular”.

El último acuerdo se produce tres meses después de que Peel Ports firmara un acuerdo similar con la empresa de cableado XLCC para una instalación importante que incluiría dos fábricas, que podrían generar más 900 puestos de trabajo.

Andrew Martin, Director de Tierras y Propiedades del Grupo Peel Ports, dijo que “estamos entusiasmados de trabajar en asociación con Mainstream como parte de la regeneración más amplia de Hunterston. Mainstream es un desarrollador altamente respetado y creíble de activos offshore, y agradecemos su compromiso a largo plazo con Hunterston PARC. Su equipo comparte nuestra visión de Hunterston y está comprometido a trabajar con nosotros para desarrollarla aún más, incluido el potencial de producción de hidrógeno verde”.

En tanto, Cameron Smith, Gerente General de Offshore de Mainstream, detalló que “Mainstream se compromete a trabajar en colaboración con Peel Ports para ayudar a desarrollar el parque en Hunterston al servicio de la economía verde. Como uno de los primeros inquilinos ancla en aceptar su visión, hemos asegurado una superficie crucial para construir nuestra infraestructura de conexión en tierra y trabajaremos con Peel para desarrollar nuestra producción de hidrógeno asociada y otras instalaciones”.

Hunterston PARC es parte de Peel Ports Group, que opera seis puertos en el Reino Unido, con un manejo de 70 millones de toneladas de carga al año.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos