Huracán Ida: Operativa de contenedores es reiniciada en el Puerto de Nueva Orleans ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las operaciones de los buques portacontenedores del Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) se reanudaron a nueve días de que el huracán Ida tocara tierra en el sureste de Luisiana como una tormenta de categoría 4.

Los dos primeros barcos que trabajaron en la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue fueron el MSC Charleston en la Terminal de Nueva Orleans y el Hapag-Lloyd CSL Manhattan en Ports America. El servicio de contenedores en barcaza de Seacor será operado esta noche por Ports America.

“El Puerto de Nueva Orleans y el Ferrocarril Public Belt de Nueva Orleans son resistentes y fuertes. Nuestros muelles están ocupados hoy, manejando tanto contenedores como buques de carga fraccionada, y los trenes están en movimiento ”, dijo Brandy D. Christian, presidente y director ejecutivo de Port NOLA y también CEO de NOPB.

Las operaciones de buques de carga fraccionada de Port NOLA se reanudaron el 2 de septiembre, solo cuatro días después del huracán Ida con el MV Ishizuchi Star que trabajaba en Coastal Cargo. Las operaciones de NOPB igual se restablecieron el 2 de septiembre para conectarse con BNSF Railway, CN, CSX, Kansas City Southern, Norfolk Southern y Union Pacific. También se ha reanudado la navegación en el canal intracostero del golfo al este del río Mississippi a través de la esclusa del canal del puerto interior.

Aunque los fuertes vientos del huracán Ida causaron cortes de energía masivos en toda la región y cerraron las operaciones, las terminales del puerto y las propiedades inmobiliarias industriales no sufrieron daños importantes debido a su ubicación dentro del Sistema federal de reducción de riesgo de daños por huracanes y tormentas de USD 14 mil millones. El desarrollo de la Terminal Internacional de Luisiana de Port NOLA también se encuentra dentro de esos límites; esa propiedad no fue afectada materialmente por la tormenta.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias