Hurtigruten bautizará a su crucero híbrido Roald Amundsen en la Antártica ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


Hurtigruten bautizará el primer barco de cruceros de expedición híbrido con propulsión eléctrica en la Antártida.

El MS Roald Amundsen fue nombrado en honor al héroe polar Roald Amundsen, quien dirigió la primera expedición para cruzar el Paso del Noroeste, la primera expedición al Polo Sur y la primera expedición demostrada de haber alcanzado el Polo Norte, consignó PortalCruceros.cl.

“No podemos pensar en un lugar mejor para nombrar al realmente único MS Roald Amundsen que en las aguas de la Antártida, donde nunca antes se ha bautizado un barco”, declaró el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Al bautizar a su famoso barco expedicionario Naud en 1917, Roald Amundsen pasó de usar la tradicional botella de champán a un trozo de hielo.

Hurtigruten, y la madrina aún por revelar, utilizarán el mismo ritual al bautizar a MS Roald Amundsen.

“Para honrar a Roald Amundsen y su herencia exploradora, reviviremos su ritual. Con más de 125 años de experiencia polar, Hurtigruten usará la primera ceremonia de nombramiento de barcos en la Antártida para presentar nuestros respetos a los océanos, el medio ambiente y los exploradores pasados ??y presentes”, recalcó Skjeldam.

La primera temporada de MS Roald Amundsen incluye cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega y hasta Svalbard y Groenlandia, antes de convertirse en la primera nave híbrida de expedición eléctrica que intentará atravesar el legendario Paso del Noroeste.

Además de los cruceros ecológicos de la expedición a lo largo de la costa oeste de América del Norte y del Sur, el MS Roald Amundsen se dirigirá hacia el extremo sur para una temporada antártica completa 2019/2020.


 

 

Compartir