Hurtigruten compra astillero noruego de Kleven ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La compañía naviera noruega Hurtigruten anunció que su empresa afiliada, KVE Holding, adquirirá el control total del astillero Kleven mediante la compra de su participación accionaria.

Según informó el astillero Kleven, la operación llevará a que KVE Holding obtenga el 100% de las acciones de Kleven Verft AS, Kleven Maritime Contracting AS y Kleven Maritime Technology AS, luego de que en septiembre del año pasado Hurtigruten adquirió el 40% de participación debido a una reestructuración derivada de una crisis financiera.

Con la adquisición del astillero noruego, la compañía de cruceros proporcionará NOK 600 millones – unos USD 75 millones- de financiamiento mediante aportes de propietarios, clientes y bancos.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, señaló que “al igual que Hurtigruten, Kleven tiene una larga y rica historia. Al igual que nosotros, se han centrado en la calidad y la innovación, y como nosotros han experimentado una gran transformación”.

“Como propietario responsable y cliente responsable, es importante que encontremos buenos , y soluciones a largo plazo. Vemos un gran potencial en Kleven”, enfatizó el ejecutivo de Hurtigruten.

Por su parte, el CEO de Kleven, Karsten Sævik, expresó que “esta es una muy buena solución que nos permite concentrarnos en la construcción de algunas de las naves más avanzadas del mundo y aparejar Kleven para el futuro”.

“Kleven es un astillero de alta tecnología con largas tradiciones, orgullosa historia y empleados con una experiencia única. Esta es una buena solución, lo que significa que ahora estamos atravesando lo que ha sido un período difícil y podemos esperar”, cerró Sævik.


Galerías y vídeos portuarios