Hurtigruten decide eliminar bombillas y vasos plásticos de sus cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten.

Hurtigruten le ha “declarado la guerra al plástico” con la elmininación de pajillas, vasos, tapas y bolsas que no sea reutilizables en sus cruceros.

La finalidad de la medida es que la naviera aporte en materia de sustantibilidad siendo, además, la primera línea de cruceros en reducir el uso de estos elementos.

“En Hurtigruten nos hemos centrado en el problema de la contaminación plástica durante años. Se habla mucho sobre el impacto que el plástico tiene en nuestros océanos, pero es hora de actuar. Al deshacernos del plástico de un solo uso a bordo de todos los barcos para este verano, es de esperar que otros lo sigan. Es posible actuar ahora. Los océanos no merecen más dudas”, dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

La eliminación del plástico de un solo uso como las pajitas o vasos comenzará a regir el 2 de julio. Dichos elementos serán reemplazados por otros como, por ejemplo, bombillas metálicas.

La naviera, además, seguirá adelante con su programa de limpieza de playas en el que los turistas y las tripulaciones ayudan a despejar de residuos plásticos los balnearios que visitan.

Hurtigruten, de igual forma, implementará la medida en sus operaciones terrestes en los que se incluyen hoteles, restaurantes y otros establecimientos, lo que desafiará a los proveedores de la línea a entregar productos más sustentables.

La firma, que ha iniciado un plan para convertir los motores de sus naves a GNL, dijo que la eliminación del plástico de un solo uso es la mayor reforma ambiental que ha hecho en sus operaciones a lo largo de 125 años.


 

Galerías y vídeos portuarios