Hurtigruten encarga dos nuevos cruceros híbridos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La línea noruega Hurtigruten anunció que ha encargado dos cruceros híbridos a los astilleros de Kleven Yards, los cuales serán entregados en 2018-2019.

Hurtigruten afirmó que junto a estos cruceros de exploración se podrían sumar otros dos pedidos adicionales para complementar su oferta de servicios, informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

La naviera aseguró que estas naves serán pioneras y revolucionarán los viajes de aventura en el mar. “Estamos combinando los más de 120 años de experiencia de Hurtigruten con tecnología y diseño de vanguardia, y un fuerte compromiso con la sostenibilidad, para ofrecer al viajero de aventuras de hoy en día experiencias sin precedentes, dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Los dos barcos se llamarán “Roald Amundsen” y “Fridtjof Nansen” en honor a los más influyentes expedicionarios noruegos en la época en que la compañía comenzó a ofrecer viajes de aventura.

En ese sentido, la naviera recordó que el 14 de diciembre se cumplirán 105 años desde que Roald Amundsen fue el primer noruego en plantar la bandera de su país en el Polo Sur. A su vez, ya han pasado 128 años desde que Fridtjof Nansen esquió por primera vez en Groelandia y 120 años desde que Richard With, fundador de Hurtigruten, iniciara el turismo de exploración en el Ártico.

Los barcos son diseñados por Rolls-Royce en colaboración con el diseñador de yates noruego Espen Øino.

Los nuevos cruceros reflejarán “el aura de la época de grandes expediciones de exploración”, pero en el marco de las modernidad, comodidad y calidad, informó Hurtigruten.

“No llevamos a los huéspedes en crucero, los llevamos a explorar. Un ambiente y atmósfera a bordo adecuados es esencial para ampliar y profundizar la experiencia inmersiva de la naturaleza que constituye la experiencia de exploración de Hurtigruten”, agregó Skjeldam.

Los barcos tendrán grandes plataformas de observación en varias cubiertas para que los huéspedes se acerquen a la naturaleza y la vida silvestre. Seis de cada diez cabinas tendrán su propio balcón y dos de cada diez serán suites.

Los nuevos cruceros tendrán tecnología innovadora que será respetuosa con el medio ambiente, ya que sus sistemas serán híbridos, lo que les permitirá navegar con propulsión eléctrica durante 15 a 30 minutos, lo que permitirá reducir emisiones.

El diseño del casco y el uso más racional y efectivo de la electricidad, además, contribuirán a reducir las emisiones en un 20%.


 

Galerías y vídeos portuarios