Hurtigruten ordena nuevo crucero híbrido de expedición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Hurtigruten anunció que realizó una nueva orden por un crucero de expedición basado en la propulsión híbrida para sumar a su flota de naves operativas.

La compañía noruega firmó un Memorando de Entendimiento con el astillero Kleven Verft AS para la construcción de su tercer crucero de expedición de potencia híbrida.

El diseño, construcción, ingeniería y tecnología avanzada de tercer barco híbrido se basará en los dos buques de próxima generación de Hurtigruten, MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen, que actualmente en construcción en en Kleven Verft.

La nueva nave de expedición híbrida, con capacidad para 530 huéspedes y se fabricarán a medida para algunas de las condiciones más extremas del planeta, con un casco especialmente diseñado y reforzado con hielo.

Además, la línea resaltó que esta nueva embarcación contará características ecológicas innovadoras, como un paquete de baterías sustancialmente más grandes para que los viajes de expedición sean aún más sostenibles.

El CEO de Kleven Verft, Olav Nakken, manifestó que “estamos agradecidos por la confianza que Hurtigruten nos muestra al firmar un memorando de entendimiento para un tercer y avanzado buque de expedición con tecnología ecológica combinada con la máxima comodidad de los huéspedes. Esta es una confirmación de nuestras habilidades e instalaciones únicas”.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, señaló que “estamos encantados de presentar otra nave revolucionaria de expedición híbrida. Este barco innovador llevará a nuestros huéspedes a algunas de las áreas más espectaculares de nuestro planeta, de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que nunca antes se ha visto”.

“Estos son cruceros más ecológicos, más avanzados que el mundo jamás visto, y barcos que elevarán los estándares que toda la industria seguirá, a medida que entramos en una nueva era de cruceros de expedición impulsados ??por la sostenibilidad”, enfatizó Skjeldam.

Finalmente, Hurtigruten comentó que la nave quedó programada a ser entregada durante el segundo trimestre de 2021.


Galerías y vídeos portuarios