Hurtigruten suspende cruceros de expedición por brote de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Hurtigruten anunció la suspensión de todos sus cruceros de expedición a bordo del MS Roald Amundsen, MS Fridtjof Nansen y MS Spitsbergen, debido al brote de Covid-19 que se registró en el Roald Amundsen.

La suspensión, que es hasta nuevo aviso, se debe a que 36 miembros de la tripulación y varios invitados del crucero dieron positivo por Covid-19.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es la prioridad número uno de Hurtigruten. Ahora estamos centrando todos los esfuerzos disponibles en cuidar a nuestros huéspedes y colegas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud locales y nacionales de Noruega para el seguimiento, la información, las pruebas adicionales y el seguimiento de infecciones”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

“En vista del reciente aumento en los nuevos casos de Covid-19 a nivel mundial, la única opción responsable es suspender todos los viajes de expedición hasta que estemos absolutamente seguros, podemos llevar a cabo nuestras operaciones de acuerdo con todos los requisitos de las autoridades e incluso requisitos más estrictos que nos hemos establecido”, agregó Skjeldam.

Según consignó PortalCruceros.cl, desde este lunes Hurtigruten se encuentra en el proceso de contactar e informar a los huéspedes que tenían nevagaciones reservadas sobre los viajes ahora cancelados. Además, desde la compañía señalaron que la decisión no tiene impacto en las operaciones costeras de Noruega en Hurtigruten.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias