Hutchinson Ports Tailandia encarga 11 nuevas grúas a ZPMC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchinson Ports Tailandia realizó el encargo de 11 nuevas grúas a la empresa china de maquinaría pesada, Shanghai Zhenhua Heavy Industry (ZPMC).

Según Port Technology, el terminal de contenedores de Tailandia planea ampliar su capacidad de manejo de containers al sumar 3 grúas de muelle Súper Post-Panamax y 8 grúas pórtico RTG.

Es así que las maquinarias permitirán que el Terminal D de Hutchinson Ports Tailandia pueda operar de manera segura y más eficiente, debido a que cuentan con una alta tecnología y control remoto para ser manejadas. Además, estos equipos ayudarán a alcanzar mayor índices de productividad al interior del recinto y en las descargas desde los buques.

Asimismo, las nuevas grúas de muelle súper post-panamax de Hutchison tienen un alcance de 24 hileras y son capaces de manejar algunos mega buques que actualmente se encuentran operando en la industria de transporte marítimo.

De esta manera, las nuevas grúas de muelle y el patio de Terminal D serán operadas con tecnología de control remoto, lo que la convierte en uno de los selectos terminales que utilizarán este tipo de tecnología para obtener un manejo de contenedores más rápido, seguro y eficiente.

Por último el medio indicó que con la llegada de estos equipos, Hutchinson Ports Tailandia estima aumentar el crecimiento de los volúmenes de carga de contenedores de Tailandia, ya que podría pasar de movilizar 3,5 millones de TEUs a más de 6 millones de TEUs anuales.


Galerías y vídeos portuarios