Hutchison Ports BEST de Barcelona conlcuye recrecido de tres grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal Hutchison Ports BEST de Barcelona aumentó su capacidad para operar los buques portacontenedores más grandes del mundo al incrementar la altura de tres de sus 11 grúas pórtico de su terminal semi-automatizada.

La empresa informó que este paso se ha dado para responder a las tendencias actuales del mercado que se dirigen hacia un mayor número de buques con capacidades superiores a los 18.000 TEUS, incrementando el número de contenedores cargados sobre cubierta.

BEST es la única terminal en el Mediterráneo con 11 grúas capaces de operar los buques más grandes que están navegando actualmente.

Las tres grúas actualizadas crecieron de 42 a 47 metros bajo el spreader, lo que les permitirá trabajar  buques con contenedores apilados en cubierta que podrían llegar a alcanzar hasta 11 alturas en determinadas condiciones.

Guillermo Belcastro, CEO de BEST, dijo que  “BEST dispone de instalaciones para operar buques de cualquier tamaño, siendo claramente la terminal de elección para los Mega buques, el año pasado BEST recibió 139 buques de más de 13.000 TEUS. El hecho de disponer de 11 grúas y haber aumentado la altura de 3 de ellas nos da una mayor flexibilidad y capacidad para dar servicio a este tipo de buques de gran tamaño”.

“Gracias a esta nueva inversión, BEST ha fortalecido su posición estratégica como la terminal más eficiente del Mediterráneo, ofreciendo productividades por grúa de más de 40 movimientos por hora de manera sostenida, lo que genera ahorros significativos para nuestros clientes”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios