Hutchison Ports compromete invertir USD 100 millones en puerto mexicano de Ensenada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21


El Puerto de Ensenada estará en condiciones de recibir buques con capacidad para más de 14 mil contenedores de 20 pies (TEU) luego de que Hutchison Ports EIT comprometiera una inversión de 100 millones de dólares para crecer su infraestructura y equipamiento, informó Paulina Zermeño, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API).

Durante su participación en el tercer BC Logistic organizado recientemente por 2MUN2 Events en esta ciudad fronteriza, la funcionaria detalló que esta inversión se realizará durante el periodo 2017-2037, toda vez que el contrato de cesión parcial de derechos de Hutchison Ports EIT fue ampliado 20 años para seguir operando esta Terminal de Usos Múltiples en el puerto.

De esta forma, la firma invertirá en una extensión de muelle de 150 metros y ampliación del 20% de patios con el relleno de 1,4 hectáreas, así como el crecimiento de 280 metros del deflector de oleaje y la adquisición de grúas súper post panamax y de patio.

Por su parte, la API también ha realizado inversiones para soportar el arribo de estos barcos y el incremento de cargas, por lo que a finales de este año se concluirá la extensión del rompeolas principal del puerto que comenzó en noviembre de 2016, aunado a la ampliación de los patios públicos y el recinto fiscalizado, según lo compartido por Paulina Zermeño.

Durante 2016, a través del Puerto de Ensenada se operaron 191.708 TEUs, un ligero decremento de 0.9% en función de los 193.420 de 2015. A principios de marzo el puerto recibió al buque más grande en su historial, el Guayaquil Express de Hapag-Lloyd con capacidad para 10.500 TEUs.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir