Hutchison Ports Icave cumple un año operando en el Nuevo Puerto de Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

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El 1 de julio de 2019 Hutchison Ports Icave, la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto de Veracruz, recibió el primer contenedor en sus nuevas instalaciones en la bahía norte del recinto portuario, con el arribo de un barco de la naviera francesa CMA CGM.

Tras un proceso de migración desde la terminal anterior en bahía sur, la firma cumple un año ya operando en la nueva infraestructura.

Susana Díaz Virgen, gerente general de Hutchison Ports Icave, recordó el proceso que siguió el desarrollo del nuevo puerto, donde el gobierno federal vía la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz construyó la escollera, mientras que Hutchison Ports desarrolló el resto de las instalaciones.

“(…) abrió la oportunidad a la confianza mutua para desarrollar esta mega obra bajo un modelo nuevo de coinversión entre empresas público-privado, que aportaron (el gobierno) 20% de la inversión construyendo el rompeolas más importante de Latinoamérica con 4.5 kilómetros y nosotros, Hutchison Ports, dragamos 13 millones de metros cúbicos y desarrollamos dos millones de metros cuadrados de los nuevos territorios con más de 9,000 millones de pesos”, detalló en entrevista televisiva.

La directiva enfatizó que la TEC de Hutchison Ports Icave en bahía norte representa una mayor eficiencia para el puerto, toda vez que se ven menos barcos portacontenedores esperando en la zona de fondeo del recinto, y esto se debe a que la nueva infraestructura cuenta con dos posiciones de atraque en un frente de agua 38% más extenso que el anterior para atender dos barcos simultáneamente, aunado a 7 grúas súper post panamax que significan 40% más de capacidad.

“Para nosotros esto significa ampliar nuestra oferta de soluciones puntuales y eficiencia en la logística que cada día demanda más el comercio internacional. Esta terminal tiene una mayor capacidad, en la etapa final son 73 hectáreas, 3 posiciones de atraque, y esto se debe a la buena ubicación que manejó la API donde hoy esta parte de bahía norte tiene una conectividad con las autopistas, las dos empresas ferroviarias que hay, y esto permite que se tenga más eficiencia en la logística”, abundó Susana Díaz.

Añadió que la terminal también cuenta con tecnología avanzada donde ya se ofrecen servicios en diversas aplicaciones, además de que incorporará próximamente el blockchain para que los usuarios tengan mayor trazabilidad y transparencia en sus operaciones.


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