Hutchison Ports lleva su iniciativa Go Green a sus terminales en México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

Img: T21

Como parte de la campaña mundial Go Green, Hutchison Ports, a través de todos sus terminales portuarias en México, llevó a cabo junto con comunidades e instituciones de gobierno actividades como reciclaje, plantación de árboles y limpieza de playas, en beneficio del medio ambiente y la sociedad, informó el grupo en un comunicado.

En esta iniciativa global, además de Hutchison Ports en México, las principales firmas portuarias del mundo en países como China, Brasil, Argentina, Colombia, Barhein, entre otros, llevaron a cabo jornadas ambientales en sus instalaciones con la participación activa de la comunidad, organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobierno.

En México, personal de EIT Terminal de Contenedores, y de ECV Terminal de Cruceros, ambos en Ensenada, encabezaron actividades en la primaria Misiones, de Baja California, en donde alumnos y maestros plantaron árboles y realizaron actividades de reciclaje, con el fin de recaudar fondos para materiales escolares de los mismos alumnos.

“Para Hutchison Ports es muy importante participar en esta iniciativa, pues una de nuestras prioridades es fomentar una conciencia ambiental entre nuestros clientes y la misma sociedad, y este año tuvimos mayor participación en todas nuestras actividades”, dijo Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports para Latinoamérica y el Caribe”.

En TILH, en Hidalgo, se realizó un taller de plantación dentro de las instalaciones; además de una jornada de reciclaje con fines benéficos a una fundación, así como una carrera atlética entre empleados.

En Icave, en Veracruz, participó personal de la compañía, la sociedad y miembros del gobierno local, en una jornada de plantación de 150 árboles en la comunidad de Valente Díaz; así como una actividad de recolección de botellas de plástico en la Terminal de Contenedores.

Por su parte, en Timsa, en Manzanillo, trabajadores y familiares junto con autoridades de la Comisión Nacional Forestal y empresas locales realizaron una jornada de reforestación en el terreno Los Asmoles, así como un torneo de voleibol para fomentar la unión de la comunidad.

En cuanto a LCTPC, en Lázaro Cárdenas, alrededor de 300 empleados de la terminal y estudiantes de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” plantaron 250 árboles en la institución escolar e hicieron una recolección de botellas de plástico, cuyas ganancias fueron donadas a niños que padecen cáncer.

Finalmente en el astillero TNG, en Veracruz, se trabajó en la limpieza de playas locales, así como la recaudación de tapas de plástico, mismas ganancias que fueron donadas para quimioterapias de niños con cáncer.

En 2016 la iniciativa Go Green cumplió tres años, con actividades medioambientales en todo el mundo, donde se unen los operadores portuarios como Hutchison Ports, según el comunicado de la firma.

________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias