Hutchison Ports Thailand aumenta 10% en volúmenes de carga ¿Encontraste un error? Avísanos


default

Hutchison Ports Thailand (HPT), que opera 23 grúas STS en el Puerto de Laem Chabang, consiguió un aumento de 10% en los volúmenes de carga durante el primer semestre de 2021.

El operador portuario explicó que el aumento se debió, en parte, al servicio de buques portacontenedores ultragrandes, que constituyeron el 12% de todos los barcos que la compañía atendió en la primera mitad de este año.

Más de 500 barcos utilizaron las instalaciones de HPT en el primer semestre, atendiendo naves que alcanzaron una capacidad de más de 12.500 TEU, consignó el medio Bangkok Post.

La compañía, que gestionó la importación de trenes MRT Blue Line y trenes autónomos BTS Gold Line, proyecta aumentar su capacidad a 6,75 millones de TEU en los próximos años.

En esta línea, Stephen Ashworth, director general de Tailandia y el sudeste de Asia en Hutchison Ports, comentó que “estamos operando las terminales C1, C2 y D1, y planeamos desarrollar D2 y D3. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones de completar la construcción de todas nuestras terminales en los próximos años”.

“El Gobierno tailandés y la Autoridad Portuaria de Tailandia también van a desarrollar la fase 3 de Laem Chabang, incluidas las terminales F1, F2, E1 y E2″. El gobierno es muy cauteloso a la hora de gestionar la expansión para que entre en funcionamiento cuando la demanda de carga comience a aumentar”, expresó Ashworth.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias