Hutchison Ports TIMSA suma dos nuevas grúas RTG eléctricas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Con la meta de contribuir, mantener y elevar el desempeño operativo en el Puerto de Manzanillo, mientras en paralelo se resguarda al medio ambiente, Hutchison Ports TIMSA sumó dos grúas eléctricas de patio tipo RTG (Rubber Tyre Gantry Crane), mediante una inversión de 80 millones de pesos mexicanos equivalentes a USD 4.2 millones.

“Asegurar un servicio eficiente y confiable para nuestros clientes figura entre nuestros principales pilares, no obstante, lo hacemos con responsabilidad ambiental en línea con la Agenda de la ONU, pues como saben el equipamiento de última generación fortificará nuestras operaciones sin emisiones dañinas para la salud ni los ecosistemas, ya que es totalmente eléctrico”, explicó Manuel García Gordillo, gerente general en la terminal.

Como sabemos, desde México somos parte de una estrategia global de sostenibilidad NET Zero, así, nuestro compromiso para 2033 es disminuir 54.6% las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2; y para 2050 llevarlas a cero.

“Las grúas e-RTG -de la marca ZPMC- suman a gran escala con su capacidad de estiba de 7+1 y posibilidad para cargar hasta 45 toneladas. Su principal característica es el uso de energía eléctrica, mediante un brazo robotizado telescópico que se conecta a barras conductoras de energía, haciéndolas altamente eficientes y amigables con el medio ambiente”, enfatizó García Gordillo.

En abril pasado, Hutchison Ports TIMSA dirigió 300 millones de pesos a la adhesión de otras dos grúas eléctricas móviles (e-MHC) de sexta generación, provenientes desde Países Bajos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »