Hutchison Ports Yantian logra récord nacional chino de transferencia de contenedores con 22.398 TEU movidos en una sola recalada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports Yantian anunció que consiguió un récord de movimiento de carga al transferir, en una sola recalada, 22.398 TEU. El hito fue alcanzado con la atención del buque portacontenedores MSC Flavia.

El MSC Flavia, además, rompió el máximo registro de movimiento de contenedores de China, puesto que dos días antes, el APL Raffles, parte del grupo CMA CGM, había anotado mejor resultado histórico con la carga y descarga de 21.472 TEU.

La operación del Raffles ya había sido superior en 16% que la marca anterior que era de 18.447 contenedores de 20 pies y que estaba vigente desde 2020.

Con el fin de prepararse para la llegada de los dos buques, Yantian formuló un plan de asignación de sitios, disposición del patio, equipo y despliegue de mano de obra.

Lawrence Shum, Director Gerente de Yantian, dijo que “es un gran desafío manejar un volumen tan grande de contenedores en un período corto de tiempo rápida, mientras se mantienen estrictas medidas preventivas y de control de Covid en el puerto”.

“Gracias a los incansables esfuerzos y dedicación de nuestro equipo, logramos que esto sucediera y rompimos el récord dos veces seguidas. También me gustaría agradecer a las líneas navieras y a los remitentes confianza continua en las capacidades, la eficiencia y el nivel de servicio de Yantian”, agregó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias