Hystra completa primer viaje de carguero de hidrógeno líquido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Kobe, Japón, se llevó a cabo una ceremonia para marcar la finalización del primer viaje por mar de un carguero de hidrógeno líquido del mundo, incluida su carga y descarga del elemento.

El viaje de demostración del primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, el Suiso Frontier demostró que es posible una cadena de suministro internacional de hidrógeno licuado, lo que marca un paso significativo hacia la utilización del hidrógeno como nueva fuente de energía.

La empresa conjunta Hystra, compuesta por Iwatani Corporation, Kawasaki Heavy Industries, Ltd., Shell Japan Ltd., Electric Power Development Co., Ltd. (J-POWER), Marubeni Corporation, ENEOS Corporation y Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. con el apoyo de NEDO, está explorando el desarrollo de una cadena de suministro de transporte marítimo a gran escala.

La empresa conjunta desarrolló tecnologías para producir y transportar grandes volúmenes de hidrógeno licuado, realizando pruebas de demostración entre Japón y Australia para establecer procesos en torno a la carga, descarga y almacenamiento seguros de hidrógeno. Los conocimientos del viaje de demostración también guiarán el desarrollo de normas y códigos de seguridad internacionales para el transporte de hidrógeno licuado.

Suiso Frontier, el primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, partió de Japón en diciembre de 2021 y llegó a Australia en enero de 2022. El barco estaba cargado con hidrógeno licuado producido a partir de carbón en Victoria, Australia, y regresó a Japón en febrero de 2022, descargando la carga a un tanque de almacenamiento en tierra.

Los socios de la empresa conjunta Hystra continuarán recopilando datos y hallazgos, y colaborarán con varias partes para promover este proyecto y contribuir al desarrollo de una cadena de suministro comercial de hidrógeno, a medida que más industrias exploren el hidrógeno como una nueva fuente de energía.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »