Hyundai exporta diez camiones de carga propulsados con hidrógeno a Suiza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur en términos de ventas, envió 10 camiones de carga propulsados con hidrógeno a Suiza, en lo que supone la primera exportación de vehículos comerciales propulsados con hidrógeno del país.

Hyundai Motor planea enviar 40 camiones XCIENT adicionales, que funcionan con celdas de combustible de hidrógeno, al país europeo, para finales de este año, como parte de su contrato a largo plazo para la exportación de un total de 1.600 XCIENT al país para 2025, según dijo la compañía a través de un comunicado.

“Hyundai ha iniciado la producción masiva de camiones de hidrógeno de gran tamaño y ha vendido los productos por primera vez en los mercados mundiales. Esto ayudará a que la compañía consolide su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales de hidrógeno”, explicó un representante de la compañía.

En detalle, el camión de hidrógeno XCIENT puede viajar alrededor de 400 kilómetros con una sola carga y tarda de 8 a 20 minutos en cargarse completamente.

Los 10 camiones de hidrógeno que fueron exportados a Suiza serán operados por Hyundai Hydrogen Mobility, una empresa conjunta 50/50 establecida en 2019 entre Hyundai Motor y la compañía suiza de energía de hidrógeno H2 Energy.

Para ayudar a mejorar la infraestructura para vehículos de hidrógeno, la Asociación Suiza de Movilidad H2 planea establecer siete estaciones de carga de hidrógeno para diciembre y 73 adicionales para 2025.

Comenzando con la exportación a Suiza, Hyundai planea incursionar en los mercados de vehículos comerciales de otros países europeos, tales como Alemania, los Países Bajos, Austria y Noruega, así como Estados Unidos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias