Hyundai Glovis vende participación en filial polaca por 22 millones de dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Hyundai Glovis, una unidad de logística de Hyundai Motor Group, informó que vendió una participación del 30 por ciento en su filial polaca Adampol SA a Changjiu Logistics por 18,3 millones de euros equivalentes a22 millones de dólares como una medida para fortalecer la asociación con la empresa china de logística automotriz.

Hyundai Glovis dijo que el acuerdo crearía una sinergia para las dos compañías en el transporte de vehículos, productos electrónicos y químicos, así como otras cargas.

“Ampliaremos nuestra red logística en Eurasia maximizando la capacidad de las dos empresas y desarrollando lazos de cooperación”, indicó un funcionario de Hyundai Glovis, consignó la agencia Yonhap.

Adampol, una empresa de logística de vehículos, propiedad en un 70 por ciento de Hyundai Glovis, administra una terminal ferroviaria para transbordo en la ciudad fronteriza polaca de Malaszewicze, una puerta de entrada entre Europa y Asia.

Por su parte, Changjiu Logistics asegura las cargas transportadas en el ferrocarril Trans-China.La empresa china transporta anualmente alrededor de 4.100 unidades equivalentes a cuarenta pies, incluidos 10.000 vehículos, entre China y Europa en un servicio de tren expreso.

Hyundai Glovis señaló que la compañía y Changjiu Logistics ampliarán su servicio a Europa Occidental y Europa del Norte desde las ciudades chinas de Xi’an y Chongqing a través de Polonia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias