Hyundai Heavy desarrolla plataforma de almacenamiento de dióxido de carbono en alta mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Hyundai Heavy Industries Group desarrolló una plataforma en alta mar para almacenar dióxido de carbono bajo el fondo del océano con la estatal Korea National Oil Corp. (KNOC), anunció el grupo.

Las dos afiliadas del grupo, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) y la subsidiaria de KSOE, Hyundai Heavy Industries Co., obtuvieron la aprobación en principio (AIP) para la plataforma costa afuera de DNV, una compañía noruega de control de calidad y gestión de riesgos de buques.

La AIP para la plataforma significa que una agencia de certificación ha revisado su diseño básico y ha confirmado que cumple con los requisitos técnicos y estándares de seguridad de la agencia.

La estructura podrá almacenar dióxido de carbono que se captura y licúa en tierra bajo el fondo del océano, después de ser transportado a través de embarcaciones o tuberías.

Las tres empresas desarrollaron la plataforma con el objetivo de almacenar 400.000 toneladas de dióxido de carbono al año durante 30 años a partir de 2025 bajo el fondo del océano del primer campo de gas del país.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias