Hyundai Heavy establecerá primera guía técnica para plantas de hidrógeno verde en el mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El conglomerado mundial de construcción naval Hyundai Heavy Industries Group dijo que establecerá la primera guía técnica del mundo para plantas de hidrógeno verde en alta mar.

Con ese fin, las filiales del grupo, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) y su filial Hyundai Heavy Industries Co., han firmado un acuerdo preliminar con ABS, una empresa estadounidense de control de calidad y gestión de riesgos de buques.

El acuerdo tiene como objetivo establecer la primera directriz del mundo para el diseño de plantas de hidrógeno verde en alta mar, que incluye normas de seguridad.

En mayo, Hyundai Heavy Industries firmó un acuerdo con nueve entidades locales, incluida Korea National Oil Corp., una empresa estatal, para construir una planta costa afuera de 100 megavatios de hidrógeno verde en el Mar del Este para 2025.

La planta marina producirá hidrógeno a partir de agua de mar utilizando energía eléctrica generada en un parque eólico marino flotante.

El hidrógeno es una alternativa ecológica a los combustibles fósiles, ya que los vehículos y barcos propulsados ??por el recurso solo crean agua en el proceso de generación de energía.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos