Hyundai Heavy Industries anuncia que logra cifras azules en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hyundai Heavy Industries Holdings Co. (HHIH) dio a conocer que pasó a las cifras azules en el segundo trimestre respecto al año anterior debido al aumento de las ganancias de los vínculos de capital con su unidad de refinación de petróleo y otras subsidiarias.

Su beneficio neto llegó a 21.800 millones de wones (18,9 millones de dólares) en el período de abril a junio frente a una pérdida neta de 12.900 millones de wones el año anterior.

Las ventas aumentaron un 58 por ciento interanual a 6,33 billones de wones en el segundo trimestre, y las ganancias operativas aumentaron un 77 por ciento a 184,6 mil millones de wones durante el período citado.

“El cambio en el segundo trimestre se debió principalmente a los sólidos resultados de la filial de refinación de petróleo Hyundai Oilbank Co. gracias al aumento de la demanda de productos derivados del petróleo”, dijo Hyundai Heavy en un comunicado enviado por correo electrónico.

La recuperación económica mundial de la pandemia de Covid-19 también contribuyó a los sólidos resultados de otras afiliadas, como el fabricante de equipos de construcción Hyundai Construction Equipment Co. y la unidad de reparación de barcos Hyundai Global Service Co., señaló la empresa.

En el primer semestre, HHIH informó una ganancia operativa de 718,9 mil millones de wones, un cambio de una pérdida operativa de 382,9 mil millones de wones un año antes.

La ganancia neta del primer semestre llegó a 316,2 mil millones de wones, en comparación con una pérdida neta de 373,3 mil millones de wones hace un año, mientras que las ventas aumentaron un 27,6 por ciento a 12,4 billones de wones durante el período citado.

El holding apuntó que espera que sus ganancias del segundo semestre mejoren aún más, ya que la planta de olefinas de Hyundai Oilbank entrará en operación y las ganancias en el sector de la construcción naval aumentarán drásticamente.

Mientras tanto, la junta directiva de HHIH decidió pagar 1.850 wones en dividendos en efectivo por acción, por un total de 130,7 mil millones de wones, a los accionistas.

La compañía también comprará nuevas acciones que serán emitidas por sus dos subsidiarias de propiedad absoluta, Avikus Corp. y Hyundai Future Partners Co.

Avikus, un desarrollador autónomo de soluciones para barcos, planea poner en circulación 10,000 acciones ordinarias por valor de 8 mil millones de wones para financiar su investigación y desarrollo, así como la inversión en instalaciones.

La consultora Hyundai Future Partners emitirá 260.000 acciones ordinarias por valor de 26.000 millones de wones para adquirir Medi Plus Solution, un proveedor de atención médica a través de aplicaciones.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias