Hyundai Heavy Industries espera recaudar USD 900 millones a través de OPI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El constructor naval mundial Hyundai Heavy Industries Co. anunció que planea recaudar hasta 1,08 billones de wones (900 millones de dólares) a través de su oferta pública inicial (OPI) a finales de este mes para reforzar su enfoque en empresas navieras ecológicas.

Hyundai Heavy, propiedad en su totalidad de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), determinará su precio de salida a bolsa el próximo lunes y planea suscripciones de inversores minoristas el martes y miércoles, detalló.

Los ingresos de la OPI, programada para el 16 de septiembre, se utilizarán para desarrollar barcos ecológicos y autónomos, y construir astilleros inteligentes, así como plantas de producción de hidrógeno en alta mar, afirmó la compañía.

De los ingresos, 310 mil millones de wones se invertirán en el desarrollo de barcos ecológicos y autónomos, con 320 mil millones de wones para astilleros inteligentes que se basarán en tecnologías de TI y 130 mil millones de wones para plantas de producción de hidrógeno en alta mar, planteó Hyundai Heavy.

En los primeros siete meses del año, Hyundai Heavy obtuvo pedidos valorados en USD 8,6 mil millones para construir 59 barcos, superando su objetivo de pedidos anuales de USD 7,2 mil millones. La cifras representa la más alta de la compañía desde 2014.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias