Hyundai Heavy Industries lleva a la justicia a Sindicato por toma de grúa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

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Hyundai Heavy Industries Co., anunció que ha solicitado una orden judicial contra los trabajadores sindicalizados que ocupan una grúa de construcción naval, el último acontecimiento en una prolongada disputa salarial con el sindicato.

La ocupación de grúas por parte de trabajadores sindicalizados en su astillero en Ulsan comenzó el martes después de que la gerencia no propusiera propuestas tangibles para resolver la disputa salarial de dos años.

“Los trabajadores planean ir a la huelga hasta el viernes, pero no está claro cuánto tiempo durará la situación”, dijo a la agencia de noticias Yonhap Kim Hyeong-gyun, director de planificación de políticas del sindicato.

El constructor naval, una unidad de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), también solicitó un fallo judicial que ordene a 26 miembros  del sindicato pagar 50 millones de wones (43.656 dólares estadounidenses) si no cancelan la huelga, además de quitar carpas y pancartas para la huelga colocadas alrededor de la grúa.

Por otra parte, el constructor naval presentó una denuncia contra 16 miembros del sindicato ante la policía local por su presunta interrupción laboral.

Hyundai Heavy Industries, además, presentará una demanda por daños contra el sindicato.

Los trabajadores sindicalizados dejaron sus herramientas el martes, unas dos semanas después de rechazar el acuerdo salarial de 2019 a 2020.

El 5 de febrero, los trabajadores sindicalizados rechazaron el primer acuerdo tentativo con la dirección, que pedía un aumento salarial básico de 46.000 wones para 2019, una congelación salarial para 2020 y la cancelación de una demanda contra los miembros del sindicato que se oponían a la escisión de Hyundai Heavy.

El segundo convenio tentativo también fue rechazado por los trabajadores sindicalizados el 2 de abril, que incluía un bono especial de 2 millones de wones que no estaba incluido en el primer convenio, ya que la oferta de la gerencia por un aumento básico de bahía no cumplió con la demanda de los trabajadores.00

Hyundai Heavy Industries se escindió en KSOE, una empresa subsidiaria de Hyundai Heavy Industries Group y la entidad de propiedad total de KSOE.

KSOE ha seguido adelante con el plan del grupo para adquirir el constructor naval número 2 del país, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME).

El 6 de mayo, el constructor naval solicitó una evaluación preliminar por parte de la Bolsa de Corea, el operador del mercado de valores local, antes de cotizar sus acciones en el mercado.


 

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