Hyundai Heavy Industries vende participación en Hyundai Oilbank a Aramco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) completó, a través de su subsidiaria Aramco Overseas Company BV (AOC), la adquisición del 17% de Hyundai Oilbank a Hyundai Heavy Industries Holdings, por aproximadamente USD 1.2 mil millones.

En un comunicado, Aramco destacó que “la inversión en Hyundai Oilbank respalda la estrategia de crecimiento Downstream de Saudi Aramco de expandir su presencia global en mercados clave en negocios rentables integrados de refinación, productos químicos y comercialización que permiten a Saudi Aramco colocar petróleo crudo y aprovechar sus capacidades comerciales”.

Hyundai Oilbank es una compañía privada de refinación de petróleo establecida en 1964. El Complejo Daesan, donde se encuentran las principales instalaciones de Hyundai Oilbank, es una planta de refinación totalmente integrada con una capacidad de procesamiento de 650.000 barriles por día.

La cartera de negocios de Hyundai Oilbank y sus cinco subsidiarias incluye refinación de petróleo, petróleo base, petroquímicos y una red de estaciones de servicio.


Compartir