Hyundai Merchant Marine forma nueva alianza con navieras asiáticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Hyundai Merchant Marine anunció la firma de un acuerdo con líneas asiáticas de menor tamaño para formar una alianza regional en ese continente.

El acuerdo vincula a la principal naviera coreana con Heung-A Shipping y con Sinokor Merchant Marine. 

El pacto ha sido denominado HMM+2K y tiene planeando iniciar sus operaciones conjuntas en marzo de 2017 y su vigencia será renovada de forma automática cada dos años.

La red cubrirá puertos de Japón, China y del Sureste y Asia Occidental. Asimismo, las navieras pactaron compartir el uso de buques e invertir de forma conjunta en infraestructura portuaria, equipamiento y contenedores a corto y largo plazo.

En un comunicado, la HMM indicó que con esta alianza la coreana adquirirá mayor competitividad frente a otras grandes navieras en esa región del planeta debido a la reducción de costos que producirá la operación conjunta.

Actualmente, Hyundai Merchant Marine es miembro de la Alianza G6 y espera entrar en abril de 2017 vincularse de forma plena a la Alianza 2M que integran Maersk y Mediterranean Shipping Company, lo cual es parte de las exigencias planteadas por los acreedores de la compañía para facilitar la reestructuración de la deuda de la coreana.

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios