Hyundai mueve un 72% más de carga a través del puerto surcoreano de Busan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hyundai Merchant Marine (HMM) informó que la transferencia de carga a través del Puerto de Busan, Corea del Sur, aumentó en 72% durante abril, respecto de igual mes de 2016.

HMM movilizó 150.332 TEUs de carga a través del terminal surcoreano en abril, el segundo mayor volumen después de Maersk. El total incluye 81.625 TEUs de importaciones y exportaciones, un aumento de un 68% interanual y 68.707 TEUs de carga de tránsito, un 77%.

Para este año, el objetivo de HMM es manejar 1,5 millones de TEUs.

La compañía atribuyó el desempeño a la alianza  2M (Maersk y la Mediterranean Shipping Company). Asimismo, el consorcio formado en marzo con Sinokor Merchant Marine Co. y Heung-A Shipping Co. también contribuyó.

Por otra parte, la compañía dijo que su pérdida operativa para el primer trimestre de este año se estrechó respecto al trimestre anterior, con un aumento interanual del 7% en las ventas.

“Damos las gracias a los cargadores locales y extranjeros que nos han ayudado activamente en los últimos cinco a seis meses. Cada uno de nosotros en la empresa siente una profunda responsabilidad como compañía naviera internacional, y responderemos con el mejor servicio”, dijo dijo el CEO de HMM, Yoo C.K.


 

Galerías y vídeos portuarios