Ian Taylor Ecuador fue nombrada Agente General de EUKOR

Ian Taylor Ecuador, filial de Empresas Taylor, fue nombrada recientemente como Agente Portuario de la línea naviera EUKOR, filial del Grupo Wallenius Wilhelmsen, servicio que cubre el agenciamiento portuario y documental a la nave.

EUKOR fue fundada en el año 2002, cuando las compañías navieras escandinavas Wilh. Wilhelmsen y Wallenius Lines adquirieron la unidad de transporte de vehículos de Hyundai Merchant Marine. La marca proviene de la combinación de las palabras “Europa y Corea”, siendo EUKOR actualmente una de las líneas navieras RO-RO (Roll-on/Roll-off) más grandes del mundo y cuyo negocio principal se especializa en el transporte marítimo de automóviles nuevos y usados, rodados en general y carga sobre dimensionada.

 

El 80% de la propiedad pertenece al grupo Wallenius Wilhelmsen, lo que significa ser parte de una herencia de 158 años de impulsar cambios en el transporte y la logística marítima mundial.

El grupo está formado por EUKOR, Wallenius Wilhelmsen Ocean, Wallenius Wilhelmsen Solutions, ARC, KEEN, entre otras. Posee y opera alrededor de 130 naves que dan servicio a 15 rutas comerciales en seis continentes, junto con una red global de distribución interior, 121 centros de procesamiento y 11 terminales marítimas. Según Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador, “es una gran satisfacción el que un cliente tan importante como EUKOR haya confiado en nosotros. De esta manera, como Ian Taylor Ecuador tendremos un aumento de casi un 400% en lo que agenciamiento de carga de vehículos se refiere, por lo que también es un gran desafío para el cual estamos preparados junto a todos nuestros colaboradores”.

La relación de Empresas Taylor con el grupo Wallenius Wilhelmsen data desde el año 1994, cuando se firmó el primer contrato con Hyundai Merchant Marine (HMM), la cual posteriormente se convertiría en EUKOR en el año 2002. A partir del año 2018, se firma contrato de agenciamiento portuario y documental con Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), posteriormente Wallenius Wilhelmsen Ocean, tanto para Chile, Bolivia como Perú.

Para Philipp von Meyenn, Chief Commercial Officer de Empresas Taylor, “la firma de este nuevo convenio de agenciamiento y documental, es un paso más en la consolidación de una fructífera alianza que por más de 26 años hemos tenido con tan importante grupo naviero, tiempo en el cual han confiado en nuestro trabajo y dedicación. Así, hoy Empresas Taylor consolida su apoyo al grupo Wallenius Wilhelmsen, en todos los países en que tenemos presencia en la Costa Oeste de Sudamérica, esperando mantener los altos estándares de calidad en el servicio que nos han caracterizado durante tantos años de tan importante relación”.

 Cabe señalar que Empresas Taylor es aliado de los principales armadores del mundo por segmento, siempre en busca de propuestas de valor similares que tengan a la innovación como uno de sus principales objetivos.

La primera M/N de EUKOR que será atendida por Ian Taylor Ecuador será la Morning Crown Viaje 154 en el puerto de Manta durante la primera semana de noviembre, instancia donde, como es costumbre, se entregará un testimonio recordatorio a su capitán para así dar inicio al trabajo en conjunto.

Compartir