Ian Taylor traslada por vía terrestre equipo de secado de 27 toneladas desde San Antonio a Calama ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ian Taylor Chile trasladó, por vía terrestre hasta Calama, un equipo de secado para minería que llegó al Puerto de San Antonio a  bordo de la M/N Nocc Oceanic de Wallenius Wilhelmsen Ocean proveniente de Santander, España.

El equipo de secado, que en un principio estaba programado ser descargado en Puerto Angamos, tuvo que ser bajado en el terminal DP World de San Antonio, por lo que la filial de Empresas Taylor ejecutó, no solo el agenciamiento de la nave, sino que también realizó la logística para transportar en un solo camión la carga de 27 toneladas hasta el puerto de descarga original para la gestión de despacho con Aduanas de Chile y posteriormente trasladarlo a su destino final en Calama.

Las dimensiones del equipo de secado son 14,2 mts de largo, 2,9 mts de ancho y 3,4 mts de alto.

Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, señaló que “a veces ocurren imprevistos en los que a pesar de las dificultades que se presenten, hay que sacar la tarea adelante ya que esa es la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes. En este caso, ante el cambio de puerto, de igual manera estamos preparados para entregar una solución logística que combine nuestros servicios integrados, vía marítima y terrestre, para hacer llegar el equipo de secado a su destino final en perfectas condiciones”.

Cabe señalar que los secadores industriales eliminan o reducen la humedad de un producto por medio del calor, donde el proceso de secado se realiza con aire caliente por medio de ventiladores.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias