IAPH: “Los puertos ucranianos están en la primera línea del conflicto”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La International Association of Ports and Harbors (IAPH) manifestó mediante un comunicado su apoyo al pueblo de Ucrania ante la creciente crisis humanitaria que la guerra está causando en su país y más allá, esto luego de la invasión realizada por parte de Rusia, la que ha generado distintos daños a la infraestructura portuaria.

En este sentido, el Dr. Patrick Verhoeven, Director General de la IAPH, indicó que “apoyamos plenamente los llamamientos de la ONU y otras instituciones internacionales para el cese inmediato de las hostilidades y compartimos la preocupación de la OMI sobre el impacto que tiene la guerra en las personas que se dedican al comercio legítimo, incluidos los trabajadores portuarios, la gente de mar y sus familias”.

“Los puertos ucranianos están en la primera línea del conflicto. Por lo tanto, nuestros pensamientos y oraciones están especialmente dirigidos al personal y las familias de la Autoridad de Puertos Marítimos de Ucrania, la empresa estatal que gestiona todos los puertos marítimos de Ucrania, y las comunidades portuarias de Ucrania”, complementó el informativo.

Como parte de las sanciones internacionales emitidas para poner fin a la guerra en Ucrania, varios gobiernos están introduciendo prohibiciones para evitar que los barcos y/o cargamentos rusos ingresen a sus puertos. También hay transportistas, puertos y operadores de terminales que han introducido tales medidas por iniciativa propia.

En línea con lo anterior, la IAPH ha realizo un llamado a los gobiernos y las instituciones internacionales para garantizar que estas medidas estén alineadas en la medida de lo posible, tanto en interés de su eficacia como de las condiciones operativas equitativas para los puertos en el complejo entorno actual.

Cabe recordar que distintas entidades portuarias de Ucrania han sido atacadas, donde se incluye el Puerto de Berdyansk.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »