IAPH produce primer tablero trimestral para rastrear cambios en evolución de la industria portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Association of Ports and Harbors (IAPH) produjo la primera edición de su tablero trimestral y un informe detallado para sus miembros, con el objetivo de rastrear aspectos críticos sobre los cambios en evolución en la industria portuaria mundial. Es el primer documento de este tipo que publica las tendencias de todos los tipos de carga que se manejan en los puertos del mundo y también ha incorporado las tendencias globales en las actividades de cruceros y buques de pasajeros.

Con la actual crisis de la cadena de suministro global y el resurgimiento de la industria de cruceros que afecta a muchos de los puertos del mundo, el informe también profundiza en la conectividad interior, la utilización de almacenes y los análisis regionales de los datos recopilados de puertos marítimos y fluviales pequeños y grandes por igual, así como obtener pronósticos de los encuestados sobre cómo ven los volúmenes de escala de buques, carga y pasajeros en los próximos doce meses.

El director gerente de IAPH, Patrick Verhoeven, comentó que “los puertos se ven afectados por la agitación geopolítica constante, el cambio climático, los cambios en los patrones comerciales y las interrupciones locales en el muelle y en tierra. Justifica plenamente nuestros esfuerzos para establecer la continuidad con este World Ports Tracker para mantener informados a nuestros miembros sobre la situación actual que ven los puertos y cómo ven los meses venideros. Hacemos un llamado a los miembros para que respondan y se unan a esos 96 puertos que reciben el informe completo respondiendo a la próxima encuesta a mediados de octubre”.

El coautor Theo Notteboom manifestó que “es emocionante ver tantos puertos del mundo contribuyendo a este ejercicio basado en encuestas. La amplia distribución geográfica de las respuestas nos permitió presentar comparaciones regionales significativas sobre desarrollos clave en puertos de carga y pasajeros. Esperamos que los hallazgos inspiren a más puertos a embarcarse en el viaje de IAPH World Ports Tracker”.

Después del final del tercer trimestre, el próximo cuestionario de la encuesta se enviará a mediados de octubre y todos los puertos participantes recibirán el informe completo que incorpora S&P y los datos de la encuesta global a mediados de noviembre.


Compartir




Ver mais conteúdos