ICHCA y IAPH acuerdan avanzar en el desarrollo sostenible en los puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ICHCA International y la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer el desarrollo sostenible en los terminales.

La firma del acuerdo se realizó durante la última TOC 2018, donde estipularon abordar proyectos cooperativos de interés mutuo respecto a la sostenibilidad en los puertos mediante el intercambio de información, experiencias y formación de grupos de trabajos.

El convenio contempla continuar con el impulso del Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria (WPSP) del IAPH, donde probarán e implementarán innovaciones sostenibles por equipos clave, tecnología, manejo de carga y proveedores de servicios financieros en los complejos portuarios.

Cabe destacar que el programa busca mejorar y coordinar los esfuerzos futuros de sostenibilidad de los puertos en todo el mundo y fomentar la cooperación internacional con los socios en la cadena de suministro.

Asimismo, el Memorando de Entendimiento acordado entre ambas partes, también establece la formación de trabajo conjunto en el Panel Técnico de ICHCA.

El vicepresidente de ICHCA, Laurence Jones, comentó que “ICHCA e IAPH han trabajado juntos durante muchos años y este MoU formaliza esa relación. Esperamos trabajar más estrechamente juntos para mejorar la seguridad y la eficiencia en la industria portuaria y de terminales”.

Por su parte, el director gerente de IAPH, Patrick Verhoeven, expresó que “dado que la mayoría de los miembros de IAPH son autoridades portuarias de los propietarios, este Memorando de Entendimiento valoriza la valiosa experiencia y el know-how de las empresas de manipulación de carga en nuestra ambición conjunta de demostrar el liderazgo mundial de las comunidades portuarias para lograr el desarrollo sostenible”.

“También esperamos trabajar en estrecha colaboración con ICHCA para fortalecer la voz de los puertos en foros mundiales como el IMO”, acotó Verhoeven.


Galerías y vídeos portuarios