ICS establece grupo de trabajo para impulsar desarrollo de Clean Energy Marine Hubs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una cumbre de más de 100 directores ejecutivos y representantes gubernamentales acordó por unanimidad establecer una plataforma internacional de colaboración intersectorial para ayudar a descarbonizar la industria del transporte marítimo, en Londres.

En la Shaping the Future of Shipping Summit los directores ejecutivos y los funcionarios acordaron desarrollar una plataforma intersectorial pública/privada para impulsar el desarrollo de combustibles limpios para el transporte marítimo y el transporte global.

Las diferentes partes de la cadena de valor tienen información valiosa que, cuando se reúnen, ayudarán a desarrollar vías y mejores prácticas para garantizar que la industria alcance emisiones netas de carbono cero para 2050. Los delegados incluyeron representantes de compañías de energía, armadores, puertos, firmas financieras y tecnología. proveedores, así como instituciones financieras de desarrollo y ministros de energía.

Los asistentes confrontaron problemas críticos de descarbonización que enfrentan los sectores de transporte y energía y acordaron una hoja de ruta práctica para abordarlos. Convocada por la Cámara Marítima Internacional (ICS), la cumbre describió varias acciones urgentes que acelerarían la transición de la industria hacia tecnologías y combustibles ecológicos.

Los asistentes acordaron llevar adelante una propuesta de Iniciativa de centros marinos de energía limpia (CEMH), para coordinar y unirse a los esfuerzos de descarbonización de puertos, compañías navieras y empresas de energía, así como priorizar rápidamente la I+D para innovar en combustibles y tecnologías con bajas y nulas emisiones de carbono.

Guy Platten, secretario general de ICS, comentó que “los productores de energía no invertirán sin compradores y los armadores no saben dónde invertir si no pueden estar seguros del suministro de combustible. Lo que la COP también mostró es que hay demasiadas ideas estancadas”.

“La comunidad portuaria mundial tiene la responsabilidad de ofrecer centros de reabastecimiento de combustible para el transporte marítimo y también tiene una gran oportunidad para facilitar el comercio de combustibles verdes”, recalcó Patrick Verhoeven, director gerente de la International Association of Ports and Harbours.


Compartir




Ver mais conteúdos