ICTSI cierra 2018 con aumento de 22% en sus ganancias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services (ICTSI) registró USD 221.5 millones en ganancias durante 2018, un aumento de 22% en comparación a lo conseguido en el año anterior.

Asimismo, sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron en un 11% a USD 642.2 millones.

La compañía atribuyó estas cifras a un crecimiento en su volumen de carga, ya que en total, movilizó más de 9.7 millones de TEUs, un aumento del 6% respecto a 2017 gracias a la adición de nuevos terminales en Australia y Papúa Nueva Guinea.

De la misma forma, sus ingresos se situaron en más de USD 1.200 millones durante 2018, un alza de 11% respecto a 2017. Estos se atribuyeron a nuevos contratos y servicios con navieras, un aumento en el movimiento de cargas no contenerizadas, almacenamiento y servicios auxiliares, ajustes de tarifas y los nuevos terminales.

Enrique Razon, presidente de ICTSI, manifestó que están cautelosamente optimistas para 2019.

“Nuestro impulso para mantener un crecimiento de volumen positivo mediante fusiones y adquisiciones, nuestro enfoque en el costo y la eficiencia operativa, y la dinámica comercial constructiva global fuera de la guerra comercial  se combinan para brindar un caso de optimismo cauteloso para 2019”, señaló el directivo.


 

Compartir