ICTSI firma acuerdo para operación y desarrollo de la Terminal Kribi de Camerún ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) firmó un contrato de concesión con el Puerto Autónomo de Kribi (PAK) para el desarrollo, operación y mantenimiento de la Terminal Multipropósito Kribi (KMT) en Camerún.

Con la firma del contrato, KMT, una subsidiaria de ICTSI, es ahora el concesionario oficial de la terminal multipropósito durante los próximos 25 años.

En la ceremonia de firma en la región sur de Camerún, Hans-Ole Madsen, Vicepresidente Senior de ICTSI y Jefe Regional para Europa, Medio Oriente y África, agradeció al Gobierno de Camerún y a PAK por confiar en la firma.

KMT es un puerto de aguas profundas de nueva construcción ubicado a 150 kilómetros al sur de Douala. La Fase 1 consta de 265 + 63 metros de atraque y un patio de 10 hectáreas. La Fase 2 incluirá 350 metros adicionales de atraque y 23 hectáreas de patio. El Puerto de Kribi está rodeado por el Área Industrial de Kribi, una zona de 262 kilómetros cuadrados destinada a acomodar nuevos desarrollos industriales y logísticos que apoyan la creciente economía camerunesa.

Madsen también declaró el objetivo de ICTSI para la terminal. “Nuestro propósito como compañía es hacer del Puerto de Kribi un motor para un crecimiento positivo y sostenible, por lo tanto, ICTSI trabajará diligentemente para asociarse con la comunidad empresarial de Camerún proporcionando servicios portuarios eficientes y seguros. Nuestros servicios actuarán como catalizadores del comercio exterior de Camerún y promoveremos activamente el Corredor Logístico Kribi, que abarca Camerún, Chad, República Centroafricana, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón, un área que alberga a más de 50 millones de personas. Ya tenemos un equipo en el terreno, encabezado por Kathy Magne, y esperamos estar en pleno funcionamiento en los próximos meses”.

KMT está especialmente diseñado para manejar servicios de envío multipropósito que incluyen carga de Ro-Ro, proyectos y cargas pesadas, productos forestales, graneles secos y otras cargas generales, y para ofrecer servicios de apoyo a la industria del petróleo y el gas.

KMT proporciona 16 metros de acceso a aguas profundas y está equipado con equipos de manipulación de última generación que incluyen dos grúas móviles para puertos, que proporcionan una capacidad anual de 1,5 millones de toneladas. KMT es capaz de acomodar las embarcaciones más grandes que navegan las aguas hoy.

ICTSI invertirá más en infraestructura y superestructura de KMT, y para 2024 el puerto duplicará su tamaño.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias