Ictsi inicia atención de servicio ferroviario en el Pakistan International Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pakistan International Container Terminal (PICT), una filial de International Container Terminal Services, Inc. (Ictsi), en cooperación con la empresa estatal Pakistan Railways, recientemente lanzó  un servicio dedicado de carga ferroviaria que conecta las ciudades de Karachi y Lahore.

El servicio ferroviario de carga espera mover las mercancías más rápido y con un costo significativamente menor a los mercados del país, beneficiando a las principales industrias del país, como la agricultura, textiles, fertilizantes, artículos deportivos, electrónica y bienes de consumo de gran consumo.  

Como la única terminal en el Puerto de Karachi con conexión ferroviaria interna, PICT disfruta de una ventaja competitiva en el mercado local, y espera mejorar su competitividad global con esta nueva característica. 

Khurram Khan, director ejecutivo de PICT, dijo que “PICT espera ser la terminal de contenedores elegida para el comercio en el puerto de Karachi. Nuestro liderazgo se esfuerza por implementar iniciativas que brinden soluciones centradas en el cliente de acuerdo con los planes estratégicos del Gobierno. Este servicio ferroviario nos proporciona más eficiencia y flexibilidad. Como alternativa, el transporte ferroviario, esto reduce el costo de hacer negocios para los clientes. Al mismo tiempo, esto ayuda a aliviar la congestión en las carreteras de la ciudad. Agradecemos y felicitamos a todas las partes involucradas en hacer esto posible”. 

 “Prevemos mayores volúmenes en el comercio exterior de Pakistán, y estamos comprometidos a abordar esto aumentando nuestra capacidad para proporcionar soluciones logísticas de extremo a extremo para nuestros clientes”, agregó.


 

Compartir