ICTSI Irak establece nuevo registro récord de movimiento de carga desde un solo barco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Basra Gateway Terminal (BGT) en Um Qasr, Irak, estableció un nuevo registro récord en el movimiento de carga desde un solo barco, tras la recalada del YM Mutuality, de 6.589 TEU.

BGT registró un total de 1.768 movimientos en la nave en 17,5 horas, logrando una productividad récord de atraque de 101 movimientos por hora, una novedad para el terminal a medida que continúa aumentando su capacidad de servicio.

Al comentar sobre el desempeño, Phillip Marsham, CEO de BGT, señala que“romper la barrera de los 100 movimientos por hora es un momento de orgullo para todos nosotros en BGT. Es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer nuevos beneficios de servicio a todos nuestros clientes y de desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de la capacidad de servicio general del puerto de Um Qasr”.

La creciente prestación de servicios de BGT en todos los sectores de sus operaciones (contenedores, multipropósito, ro-ro y cargas pesadas) se deriva de su programa de inversión de 250 millones de dólares recientemente completados, implementado por la empresa matriz, International Container Terminal Services Inc. (ICTSI).

Esto ha visto el desarrollo de múltiples nuevos muelles en BGT East, que ofrece una profundidad de diseño de 14 metros al costado, servida por cinco grúas de barco a tierra, lo que permite el manejo de embarcaciones de hasta 14.000 TEU de capacidad.

El atracadero de 600 metros en BGT East está sostenido en el lado de tierra por una flota de 10 pórticos apilables con neumáticos de caucho de seis alturas.

“Continuaremos apalancando nuestras inversiones”, enfatiza Marsham, “incluidas aquellas en la capacitación y el avance del equipo de BGT”.

“El servicio récord de YM Mutuality representa un punto de referencia significativo en el camino de nuestro programa de mejora continua. Progresivamente, esto desbloqueará mayores beneficios para nuestros clientes, líneas navieras y propietarios de carga, además de desempeñar un papel de liderazgo en la consolidación y expansión de la posición del puerto de Umm Qasr como el principal centro marítimo de Irak”, argumentó.

Una inversión fuera del sector de contenedores ha visto la mejora integral de las instalaciones ro-ro de la terminal, incluido el almacenamiento dedicado y las áreas seguras, así como en las instalaciones especializadas para atender el manejo de la carga del proyecto para el sector del petróleo y el gas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »