ICTSI Matadi es el mejor proyecto de infraestructura de la República Democrática del Congo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Matadi Gateway Terminal (MGT), la unidad congoleña de ICTSI, fue citado recientemente como el mejor proyecto de inversión en el sector de infraestructura en la República Democrática del Congo (RDC).

MGT fue galardonado con el Prix de Reconnaissance aux Investisseurs (Premio al Reconocimiento del Inversionista) por la Agencia Nacional de Promoción de Investigaciones de la República Democrática del Congo (DR), que reconoce las inversiones que han contribuido en gran medida al crecimiento económico del país.

MGT es el puerto más importante del río Congo y la puerta de entrada natural a la capital, Kinshasa. La terminal ofrece la infraestructura e instalaciones portuarias más modernas y de clase mundial en el oeste de la RDC.

Tim Vancampen, Director Ejecutivo de MGT, dijo que “ICTSI es una de las primeras multinacionales que estableció una base sólida en la RDC y creyó en su potencial en 2014. Como la principal puerta de enlace marítimo del país, estamos muy orgullosos de haber contribuido a la mejorando el clima de negocios e inversiones, y seguimos comprometidos a apoyar los mayores objetivos económicos de la RD del Congo”.

MGT, con el apoyo del gobierno de la RDC, tiene un plan de dos pasos para realizar el dragado estratégico del río Congo hasta un calado de 12,5 metros, abriendo así la puerta a los arribos de buques de clase Panamax. Una tercera fase, en desarrollo, facilitará aún más el acceso a los buques WAFMAX, un poco más grandes, que requerirán un calado de 14 metros.

Para mejorar aún más los tiempos de respuesta de la terminal, el más rápido en el país hoy en día, una tercera grúa portuaria móvil ya está en orden, lo que brinda la capacidad de girar un buque con capacidad de 2.500 TEU en menos de 12 horas.

A principios de este año, MGT dio la bienvenida a Safmarine Nuba, la primera llegada de un buque portacontenedores sin engranajes en la República Democrática del Congo y la primera de un buque con una capacidad de 2.500 TEU.


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