ICTSI mejora equipamiento de su terminal en Papua Nueva Guinea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services (ICTSI) anunció que su filial South Pacific International Container Terminal (SPICT) en Lae (Papua Nueva Guinea) recibió tres grúas RTG.

Según indicó la compañía mediante un comunicado de prensa, la inversión de más de USD 4.6 millones de ICTSI permitirá a SPICT aumentar su carga transferida por encima de sus compromisos para 2022.

Las tres grúas RTG cuentan con una capacidad de elevación de 41 toneladas y pueden funcionar con diésel y electricidad. Se espera que entren en operación antes de fines de marzo.

Al respecto, Anil Singh, CEO de ICTSI South Pacific, manifestó que “estamos muy orgullosos con este pedido. Es el resultado de nuestro compromiso con la innovación y el rendimiento comprobado en todo el mundo, y fortalecerá aún más nuestra presencia en Papua Nueva Guinea”.

“La tecnología es una parte central de nuestras operaciones de terminal, y la inversión se está colocando en capacitación para aumentar la competencia y las habilidades porque son las personas las que impulsan la tecnología”, concluyó el directivo.