ICTSI valora medidas gubernamentales para reducir sobrestadía de contenedores en Puerto de Manila ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) valoró las medidas del Gobierno de Filipinas para reducir la sobrestadía de contenedores en el Puerto de Manila. 

Christian R. Gonzalez, Global Corporate head de ICTSI, elogió los esfuerzos de colaboración y complementarios de la Autoridad de Puertos de Filipinas (PPA), el Departamento de Transporte (DoTr), el Departamento de Comercio e Industria (DTI) y la Oficina de Aduanas (BOC) para resolver el problema que limitaba los espacios del recinto portuario.

“Agradecemos al gobierno filipino por tomar una posición firme en la eliminación rápida y la reducción de la sobrestadía de contenedores y  de los contenedores vacíos en los puertos de Manila. Los resultados han sido inmediatos y demuestran lo que puede hacer la determinación y el enfoque del propósito”, dijo.

Según ICTSI, después de un mes de que la autoridad portuaria diera un “ultimatum” para los contenedores que quedaban mucho tiempo en el patio del Manila International Container Terminal (MICT), la utilización de los patios se redujo 20%, bajando de un 90% a 70%, pese a aumentarse los volúmenes de carga manejada.

De acuerdo a la compañía, en marzo el puerto duplicó la cantidad de contenedores vacíos transferidos, lo que -además- produjo un aumento en el retiro de importaciones.

Con las medidas adoptadas, el tiempo promedio de permanencia de una importación bajó de 11 días en enero a 6,6 días a comienzos de abril, derivando en la eliminación de colas de buques mercantes, escenario opuesto a la temporada alta de diciembre.

El tiempo de permanencia de importación también se ha reducido de 11 días en enero a 6,6 días a principios de abril. Esto ha dado lugar a cero colas de barcos en comparación con la temporada alta de diciembre.

ICTSI también continúa transfiriendo más contenedores cargados al Laguna Gateway Inland Container Terminal de Calamba.