IDC y paro portuario en Valparaíso: “Sabemos de la importancia de alargar estos conflictos por parte de las empresas” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La organización internacional de la estiba, IDC Dockworkers, aseguró que el conflicto portuario de Valparaíso se está alargando para “llevar a los trabajadores a una situación límite”.

En ese sentido, IDC señaló que “sabemos de la importancia de alargar estos conflictos por parte de las empresas, intentando llevar a los trabajadores a una situación límite. Estamos expectantes y no dudaremos en organizar acciones de solidaridad con nuestros compañeros chilenos para equilibrar la posición de fuerza si fuera necesario”.

Asimismo, exigieron a Terminal Pacífico Sur (TPS) “que se siente a negociar con los trabajadores con el fin de buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y poder desencallar este conflicto con la mayor brevedad posible”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

“La posición de IDC en este conflicto es clara, no vamos a permitir la precariedad laboral ni los ataques a los representantes sindicales”, concluye el documento.


 

Compartir