Identifican 158 salidas en blanco de 700 viajes programados entre el 16 de enero y el 19 de febrero
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La consultora Drewry identificó un total de 158 viajes cancelados de un total de 700 salidas programadas entre las semanas 3 y 7 de este año; es decir para el periodo que va del 16 de enero al 19 de febrero.

La cantidad de blank sailings representa una tasa de cancelación del 23%. Durante este período, el 68% de los viajes en blanco se realizarán en la ruta transpacífica en dirección este, el 25 % en Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 8 % en la ruta transatlántica en dirección oeste.

Durante las próximas cinco semanas, THE Alliance ha anunciado 60 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 36 y 27 cancelaciones, respectivamente. Durante el mismo período, se implementaron 35 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“La reversión de la política de Covid de China es una buena señal, pero un aumento en los casos de covid ha paralizado las cadenas de suministro una vez más, ya que los trabajadores infectados se ven obligados a ponerse en cuarentena, lo que aumenta la congestión en los grandes puertos como Shanghái, Ningbo y Qingdao. El impacto en las cadenas de suministro aún podría verse amplificado por el Año Nuevo chino (22 de enero) con más personas viajando en este momento, lo que podría desencadenar un mayor aumento de infecciones”, remarcó Drewry.

Los transportistas y los BCO que exportan desde China deberían esperar más retrasos en las próximas semanas, ya que la mayoría de los transportistas ajustan sus horarios para evitar operaciones limitadas en puertos y terminales durante el próximo período festivo en China”, añadió la consultora.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »