Idioma y adaptabilidad serían deficiencias que debe superar Talcahuano para atender a cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Daniel Oses

@PortalPotuario


La barrera idiomática y espacios poco adaptados para turistas de tercera edad, que son los que mayoritariamente viajan en cruceros, serían las deficiencias preliminares que debiera subsanar Talcahuano para consolidarse como un destino de cruceros.

Así lo hizo ver Mike Ronan, consultor internacional que visitó la comuna para dar una asesoría sobre la materia. “Idioma y la atención a la personas de tercera edad, porque tradicionalmente las personas de Norteamérica y Europa que vienen a la zona es de tercera edad y eso requiere a veces que museos y sitios de interés turístico hagan adaptaciones para que esas personas sean mejor atendidas”, dijo.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que la visita del especialista sirve para implementar políticas adecuadas para reinsertarse en los circuitos turísticos.

 

“Nos sirve de manera eficiente a nosotros  para desarrollar políticas que nos sirvan para desarrollar el turismo internacional en nuestra región, ya hablaba que tenemos que ir adaptando algunas cosas, particularmente, en torno al idioma y creo que ahí tenemos un desafío por delante”, señaló el jefe comunal.

“Es súper bueno que la región esté haciendo estas cosas, traer a Mike que es realmente un experto en el tema y nos puede dar buenos tips es el camino correcto. Nosotros sabemos cuáles son nuestras limitantes y fortalezas como puerto, pero estamos partiendo y vamos a ser si en un futuro vamos a invertir para esto”, aseguró Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario.


 

 

Galerías y vídeos portuarios