Imágenes: Buque Tanque Galea descarga GNL en terminal de Quintero

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el domingo hasta este martes permaneció en el muelle del Terminal GNL Quintero, el buque membrana Galea, de bandera de Singapur. 

La nave de 290 metros de eslora, 46 metros de manga tienen capacidad para transportar 135.000 m3 de gas natural licuado.

La embarcación, monitoreada por la Autoridad Marítima, necesitó dos prácticos y cuatro remolcadores para su maniobra de atraque.

El Teniente 1º Litoral de la Capitanía de Puerto de Quintero, Emilio Rifo, quien compartió las imágenes con PortalPortuario.cl, explica que “este tipo de buques son unos de los  más llamativos por su forma y su tamaño, son los buque tipo membrana con 5 estanques esféricos a la vista. Los tanques esféricos se caracterizan por no formar parte de la estructura del casco y se construyen generalmente de aleaciones de aluminio o acero-níquel. Los buques que utilizan este diseño de tanques transportan cargas totalmente refrigeradas, en especial LNG”.

“Visualmente estos tanques se identifican por su domo protector de acero ubicado en la parte superior del nivel de cubierta, estos domos tienen como objetivo principal proteger la barrera principal del tanque y para ello se le aplica un aislante a la parte exterior del domo. La Autoridad Maritima vela permanentemente por mares más seguros, eso queda en evidencia en este tipo maniobras con buques tanque en la bahía de Quintero”.

Con 1.900 metros de largo, el terminal de GNL de Quintero es el más extenso de Sudamérica, así como también uno de los más modernos de la región.

Cabe recordar que el Buque Tanque Galea, fue la primera nave transportadora de GNL en cruzar por el Canal de Panamá ampliado el 28 de agosto de 2016.


 

Galerías y vídeos portuarios