Imágenes: La llegada a SVTI del primer car carrier atendido en un puerto del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos


La Región del Bio Bio vio -este 18 de marzo- la primera recalada de un buque car carrier a la zona con el arribo del Viking Sea, operado por Hyundai Glovis. La nave amarró en el muelle de San Vicente Terminal Internacional.

El Viking Sea, que ha sido agenciado por Agunsa, es un buque de bandera de Singapur que recaló a SVTI procedente del Puerto del Callao, Perú, después de un viaje de cuatro días y 19 horas.

La nave, que fue construida en el año 2012, tiene una eslora de 167,25 metros y una manga de 28 metros.

Rubén Ramírez, gerente regional de Agunsa en el Bio Bio, valoró la operación desarrollada por SVTI.

“Es una operación que se está haciendo muy bien, una operativa que se desarrolla con todos los estándares de seguridad que exige esta descarga, con el cuidado de los autos y una muy buena coordinación con el terminal con las empresas aseguradoras y recibidores”, comentó.

“Poder hacer la operación en un lugar distinto a los puertos de la zona central (Valparaíso y San Antonio) que son los específicos para la descarga de este tipo de buques, pero el personal que hoy puso SVTI y la coordinación con los supervisores y toda la línea de mando ha funcionado perfectamente con un estándar bastante alto”, añadió.

Consultado por qué este buque no llegó a Valparaíso y se trasladó hasta el terminal de San Vicente, en Talcahuano, Ramírez afirmó que “esto es lo que perseguíamos, por las características que tiene SVTI al ser un muelle contínuo da las mismas posibilidades de trabajar para este tipo de carga, así que para nosotros esto no es sorpresa y estábamos seguros de que iba a ser una operación limpia como ha sido”.

El Viking Sea terminará la descarga de las 2.153 unidades nuevas que trajo a Chile este domingo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias