Imágenes: SAAM Towage recibe al remolcador SAAM Valparaíso que se desplegará en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

SAAM Valparaíso es el nuevo remolcador que se suma a la flota de SAAM Towage y que próximamente prestará servicios en los puertos de Colón y Manzanillo en Panamá.

“Elegimos esta nave por su gran poder y versatilidad, pues se trata de un remolcador de una eslora reducida, que se adapta perfectamente a puertos con espacios restringidos, donde están llegando buques cada vez más grandes”, comentó el gerente técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres.

Tal como lo informó PortalPortuario.cl, el astillero Sanmar Shipyards entregó la nave, un ASD Ramparts Clase 2400-SX, que fue construida en 2018 y mide 24,40 por 11,25 metros. Su capacidad de tiro es de 70 toneladas, gracias a dos motores Kongsberg (ex Rolls Royce) de 4200 kW.

En Panamá, SAAM Towage tiene una experiencia de más 30 años y es el mayor operador de servicios de remolcadores: con 15 naves tiene presencia en todos los puertos del país, tanto del Atlántico como del Pacífico, proveyendo remolque portuario a buques contenedores, tankers, graneleros tanto en operaciones convencionales como especiales.

Por otro lado, su tripulación es 100% panameña y es capacitada de forma constante para entregar el más alto nivel de servicio, con foco en la seguridad y la excelencia operacional.

A nivel global, la compañía cuenta con una flota de más de 150 de naves en 70 puertos de nueve países de América, lo que la posiciona como uno de los líderes en servicios de remolcaje.


Compartir