IMO 2020: Industria naviera alemana se decide en su mayoría por el uso de LSFO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

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La gran mayoría de los buques de la flota alemana estarán operando con el nuevo fuelóleo bajo en azufre (LSFO) a más tardar el 1 de enero. Este es uno de los resultados de una encuesta de la Asociación de Armadores Alemanes (VDR) entre las empresas miembros.

La encuesta se realizó en el contexto de uno de los cambios más importantes para la industria del transporte marítimo, que entrará en vigencia en poco más de un mes.

Para la conversión, las compañías navieras tienen esencialmente tres opciones. Según la encuesta, el 81% de las empresas encuestadas dependen de LSFO con un contenido de azufre del 0,5%. El 11% continuará repostando el combustible pesado usado anteriormente (HFO). La OMI lo permite expresamente si se han instalado en los barcos sistemas de limpieza de gases de escape, los llamados depuradores.

Otros combustibles, como los utilizados para las áreas de control de emisiones en el Mar del Norte y el Mar Báltico desde principios de 2015, se utilizarán al 6%, con un contenido de azufre de 0.1 por ciento menos. Según la encuesta, el 2% de los buques de la flota alemana ya están operando con GNL.

“El transporte marítimo alemán se ha preparado concienzudamente para el enorme cambio. Esto marca un punto de inflexión en el envío, anuncia el final del petróleo pesado. Apoyamos eso, lo implementamos, y hacemos una contribución impresionante a la protección ambiental sostenible “, dijo Ralf Nagel, Director Gerente del VDR.

Según los encuestados, el mayor desafío que enfrenta la conversión son los problemas técnicos en la operación futura, así como los costos del nuevo combustible o su compensación por parte de terceros, especialmente clientes. Además, las compañías navieras alemanas están planteando la cuestión de la disponibilidad.

“Muchos están preocupados de que los nuevos combustibles causen problemas operativos, posiblemente con consecuencias financieras”, dijo Nagel.


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